Historia
En 1997, Pancho Ruano, técnico en electrónica y en sonido, comenzó en su pequeño taller de Salamanca reparando todo tipo de amplificadores, pedales, altavoces, guitarras, hasta especializarse como un taller capaz de restaurar o construir cualquier encargo de sonido.
En 2002 comenzó un proceso de investigación creando sonidos propios, hasta crear su propia marca de amplificadores boutique: Amplificadores Ruano.
Sus primeros amplificadores Ruano, estaban inspirados en los clásicos Vox AC15, AC30, Marshall, JTM, y los Fender de los 60. Reproducciones exactas a aquellos amplis de los 60, soldadas punto a punto, pero con pequeñas modificaciones que los hacen más útiles en tiempos modernos.
Sus productos son una combinación de construcciones clásicas y de las necesidades de los músicos actuales: amplificadores válidos para directos. y para casa, diferentes watios, varias voces, desde sonidos cristalinos, crunch clásicos y hasta ganancias modernas.
En 2003 comenzó a recibir encargos artesanales para músicos profesionales que buscaban amplificadores acordes a sus necesidades y no encontraban en el mercado. Equipos totalmente personalizados, trabajados junto a los músicos y perfilados en sesiones de sonidos durante su construcción.
En el año 2007 se traslada a un local más amplio, donde además del taller comienza a perfilarse una boutique para músicos, escogiendo cuidadosamente la distribución de las marcas más interesantes del mercado.